Drones acuáticos para luchar contra el cambio climático

Estos aparatos no solamente controlan los datos meteorológicos y oceánicos, también sirven para llevar un control acerca de la sobrepesca

Drones acuáticos para luchar contra el cambio climático
Drones acuáticos para luchar contra el cambio climático

El cambio climático está produciendo muchos desastres terrestres, no solamente el aumento de la contaminación. También está afectando gravemente las aguas marinas. Se está viendo como el nivel del mar está aumentando lentamente debido a las temperaturas que son las principales culpables de los deshielos. Por ese motivo, tal y como recoge el diario 20minutos, la empresa Salidrone, ubicada en California, “ha creado unos drones acuáticos que navegan por el Océano Pacífico e intentan combatir este problema medioambiental”. El trabajo que realizan estos aparatos es básicamente la recogida de los datos meteorológicos y oceánicos, y a la vez contabilizan los peces y la vida silvestre bajo el mar. Los datos recogidos por estos drones con apariencia de kayak o velero son enviados vía satélite a la sede de la propia empresa. En relación a su funcionamiento, cuentan con una inteligencia artificial que permite que sus movimientos se realicen de forma autónoma y sin necesidad de que una mano humana los manipule. De esta manera, el objetivo de esta nueva iniciativa es valerse de estos aparatos para continuar en la lucha contra el cambio climático.

Estos aparatos también ayudan a controlar la sobrepesca, informando de esta manera a los gobiernos de la cantidad exacta de ejemplares existentes y cuántos de ellos se pueden capturar por temporada.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído