Dudas sobre la "probabilidad" de la falta de legalidad de los radares: ¿Se pueden devolver las multas?

El PSOE asegura que el pasado 19 de diciembre realizaron una petición sobre esta probabilidad al jefe de la Policía Local que no ha sido respondida. "Esta ausencia de información podría tener como objetivo el tratar de evitar que los ciudadanos pueda conocer que existe la probabilidad de que los radares instalados en la ciudad de Salamanca no han operado conforme a la normativa vigente"

 Radar hilario goyenchea radar san josé
Radar hilario goyenchea radar san josé

Al jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, le crecen los problemas esta última semana. A la petición de su cese por parte del PSOE mediante una nota de prensa enviada tras la celebración de la Comisión de Policía en la mañana de este jueves, se le suma una duda en torno a la legalidad de los radares en la ciudad. 

Es el mismo Grupo Municipal Socialista el que ha puesto sobre la mesa la "probabilidad de que los radares instalados en la ciudad de Salamanca no han operado conforme a la normativa vigente", según informan en una nota de prensa. 

Realizan estas aseveraciones después de asegurar que no han recibido información sobre la petición en relación a los datos sobre la homologación de los radares de control de la petición que hicieron el pasado 19 de diciembre. 

"Esta ausencia de información, además de ser un hecho grave ya de por sí, podría tener como objetivo el tratar de evitar que los ciudadanos pueda conocer que existe la probabilidad de que los radares instalados en la ciudad de Salamanca no han operado conforme a la normativa vigente y, por tanto, las sanciones o las multadas tramitadas podrían ser en esta caso no válidas".

Esto, como indican, es una cuestión que, en caso de confirmarse, "podría suponer que las cuantías cobradas por el Ayuntamiento en cuestión de multas tuvieran que ser devueltas a las personas sancionadas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído