Echa a andar la Escuela de Gobierno del PSOE con la significativa ausencia del ministro de Fomento

José Luis Ábalos no pudo acudir a la jornada del viernes que inauguró la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez. Este sábado acudirán a Salamanca las ministras de Sanidad y Educación, María Luisa Carcedo y María Isabel Celaá, antes de que cierre el acto el secretario general regional, Luis Tudanca

6 Comentarios

 Escuela Gobierno PSOE (14)
Escuela Gobierno PSOE (14)

El PSOE de Castilla y León comenzó este viernes su primera Escuela de Gobierno, que tiene lugar en el Colegio Arzobispo Fonseca, y que contó con la importante ausencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que no pudo acudir a la cita. 

Así, después de la presentación oficial que tuvo lugar este jueves, fue la propia secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, quien dirigió las primeras palabras a una abarrotada Sala de Pinturas con la presencia de destacados socialistas como el expresidente de Castilla y León Demetrio Madrid; la vicepresidenta de los Socialistas Europeos en el Parlamento Europeo, Iratxe García; o el propio secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, quien cerrará la Escuela este sábado. 

Ana Sánchez, quien repitió el "momento inquietante" que vive la política española con una "derecha ideológicamente desquiciada", mostró esta Escuela como un ejemplo de "reflexión y sosiego" y al PSOE le otorgó la importante responsabilidad de ser "los únicos que buscan fórmulas para mejorar la vida de los castellanos y leoneses". 

Además, también ejemplificó la gran afluencia a esta presentación como la unidad del partido, donde se encuentra su "fortaleza". "Estamos preparados para gobernar Castilla y León", aseveró. 

También hubo palabras de agradecimiento y cariño para la recientemente fallecida Josefa Mena, quien se llevó un largo aplauso después de que fuera mencionado su nombre. 

Ana Sánchez estuvo acompañada en esta presentación por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, quien también comenzó sus breves palabras hacia Pepita Mena. Tras este pequeño homenaje, reiteró las palabras de la secretaria de Organización regional, y afirmó que "las derechas pretenden enfangar porque no tienen ideas". 

Ante ello, presentó al PSOE como un partido que llena programas de buenas ideas. "Los socialistas nacimos para no permitir injusticias, nacimos para combatirlas y lo hacemos de la mano del saber", aseveró, en un guiño a la USAL, también representada en el acto por su máximo exponente, el rector, Ricardo Rivero. 

Además de este último, en esta primera 'mesa, también se encontraban el secretario de Formación del PSOE de Castilla y León, Fernando Vegas, y el responsable de la Formación en el Comité Federal, Javier Izquierdo, quienes fueron los primeros protagonistas de esta primera jornada en la que también fueron protagonistas Virginia Barcones, la delegada del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE; el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil; o los alcaldes de Valladolid y Soria, Óscar Puente y Carlos Martínez; así como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído