La edil Virginia Carrera aboga porque el Ayuntamiento de Salamanca habilite 'bibliotecas arcoíris' con cuentos donde se traten la diversidad sexual, la transexualidad o las familias diversas

La concejala considera necesario que los centros educativos cuenten con medidas concretas enfocadas al respeto al alumnado LBTGI

28 Comentarios

Virginia Carrera, en un pleno municipal
Virginia Carrera, en un pleno municipal

Ante el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el 28 de junio, la concejala del Gruipo Mixto del Ayuntamiento de Salamanca Virginia Carrera ha recordado que "quedan muchos ámbitos de la vida cotidiana que hay que transformar para que la diversidad sea un derecho".

Por este motico, Carrera ha trasladado al Consistorio municipal "la necesidad de habilitar una sección en las bibliotecas municipales denominada 'biblioteca arcoíris' donde se ubiquen cuentos donde se traten desde la diversidad sexual, la transexualidad o las familias diversas.

Carrera, ha apuntado en la comisión municipal de prevención del acoso escolar "la necesidad de que los centros educativos cuenten con medidas concretas enfocadas al respeto al alumnado LBTGI, así como al respeto de las familias diversas dentro del ámbito educativo".

"La sinrazón de los prejuicios solo se podrá superar desde la razón del conocimiento. Nuestra sociedad ha avanzado y la legislación española reconoce la realidad de familias heteroparentales, homoparentales, monoparentales; familias de composición nuclear o extensa, de padres y madres separados. Para aprender a valorar y respetar esta sociedad plural es necesario normalizar su comprensión", ha afirmado Carrera.

Por todo ello, la edil considera necesario que desde la Junta de Castilla y León se establezca "un protocolo de actuación ante el acoso escolar en los centros escolares que incluya elementos de educación LGTBI y que la enseñanza de la diversidad familiar y afectiva se incluya como contenido curricular y que no dependa de acciones individuales del profesorado".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído