La Junta confía en que los alumnos de Secundaria estén vacunados antes del 15 de septiembre

La consejera de Educación recuerda que en el curso 2021-22 se seguirán manteniendo las medidas de prevención en las aulas

EP

6 Comentarios

Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León
Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León

La consejera de Educación, Rocío Lucas, confía en que los alumnos de Secundaria, mayores de doce años, lleguen al 15 de septiembre vacunados para iniciar "un curso presencial y seguro".

La responsable autonómica ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras que se están desarrollando en el colegio Arias Gonzalo de Zamora capital.

Lucas ha explicado que esa es la previsión que tiene la Junta, aunque ha recordado que, para que esa idea se cumpla, será necesario que lleguen las vacunas suficientes: "Esperemos que sea así", ha indicado la responsable de Educación, que ha apuntado también que el curso 2021-2022 tendrá lugar en un contexto de pandemia, lo que obligará a mantener las medidas de prevención en las aulas.

En cuanto a las obras en el Arias Gonzalo, la consejera ha explicado que la ampliación diseñada por la Consejería de Educación, con una inversión de 939.585 euros, consiste en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas anexo al de Educación Primaria. El proyecto contempla, además, mejorar la accesibilidad con la instalación de un ascensor. Para realizar esta obra, es preciso derribar el gimnasio, al ocupar el nuevo inmueble este espacio y parte del patio posterior.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído