Educación garantiza a las familias beneficiadas por el Programa 'Releo Plus' su participación en el mismo el próximo curso

Comentan que la sentencia actual del TSJCyL no afecta a la convocatoria de este año y que las consideraciones son de tipo estrictamente procedimentales y no de fondo y que no se pronuncia el Tribunal sobre si la participación del profesorado es competencia o no del mismo

Libros
Libros

La Consejería de Educación ha salido al paso para referirse a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación al Programa 'Releo Plus' y ha asegurado que la Administración "garantiza a las familias beneficiarias de las ayudas y el programa que recibirán los libros de texto y las cuantías de las convocatorias del próximo curso escolar 2018-2019, dado que la sentencia no afecta a la convocatoria de este año". 

Recuerda la Consejería, además, que el fallo no es firme y que cuando lo sea, "tendrá en cuenta las consideraciones del TSJCyL en la elaboración de la próxima convocatoria del Programa Releo Plus, es decir, la correspondiente al curso escolar 2019-2020". 

Por otro lado, continúan, "dichas consideraciones son de tipo estrictamente procedimentales y no de fondo. El TSJCyL ha considerado que se ha omitido el trámite de información pública, aunque el proyecto de la norma ya había sido dictaminado por el Consejo Escolar de Castilla y León", por lo que "en ningún caso el Tribunal se pronuncia sobre si la participación del profesorado en el Programa ?Releo Plus? es competencia o no del mismo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído