Un comunicado de prensa enviado durante este jueves, alertaba de la intención por parte de la Dirección Provincial de Educación, del cierre del colegio público del barrio de Pizarrales, CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto y su consiguiente integración en el CEIP Gran Capitán. Una propuesta que, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, no ha sido aprobada por la Consejería de Educación de Castilla y León.
La propuesta desde Dirección Provincial se basa en "la falta de alumnado" del centro educativo, por lo que pretendían trasladar al "reducido" número de alumnos al otro centro, además del profesorado. Esta medida trae importantes consecuencias, según lo han defendido diversos sindicatos de la capital. La Junta de Personal Docente No Universitario también ha mostrado su desacuerdo ante dicha propuesta.
Además de suponer "un atentado contra el derecho a la educación", según los mismos, la propuesta "pone en situación de desprotección a un alumnado que ya de por sí es vulnerable y cuenta con un alto riesgo de exclusión social".
También resulta un inconveniente para el mismo profesorado del centro, pues la medida desembocaría en una "desaparición de puestos de trabajo de la plantilla docente", han explicado.
No siendo razones suficientes, el CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto es el único colegio público del barrio de Pizarrales, y su cierre niega a las familias a llevar a sus hijos a un centro educativo público cercano a su lugar de residencia.
Desde los sindicatos justifican la "falta de alumnado" en el que se apoya la Dirección Provincial con el "abandono sistemático por parte de la Administración y su falta de recursos materiales y humanos, que ha llegado a convertir al colegio en un 'guetto'". Por todo esto, proponen revertir la situación dotando de plazas de educación infantil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios