​​​​​​​El doble de dinero en la Beca Laly Casillas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

La beca está destinada a los alumnos de segundo curso del Grado Medio o Grado Superior de FP, titulados en el pasado curso y como novedad, universitarios de tercer y cuarto curso

0 Comentarios

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en un coche del Museo de la Automoción de Salamanca. Foto: Ical
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en un coche del Museo de la Automoción de Salamanca. Foto: Ical

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, de la Fundación Gómez Planche, ha lanzado una nueva convocatoria de la Beca Laly Casilla, que en su edición de este año 2022 contará con importantes novedades, tanto en su dotación económica como en su periodicidad, así como en los requisitos académicos de los solicitantes o su temática.

A partir de este año, la beca tendrá carácter bianual, duplicando su cuantía hasta los 1.200 euros. Además, tal y como acordaron los miembros del Patronato, se ampliará su objetivo al fomento de la investigación sobre la historia y técnica del automóvil y de los vehículos en general, así como a la restauración de automóviles históricos.

Otra de las novedades consiste en la ampliación de las propuestas que pueden plantearse, hacia cualquier trabajo o estudio relacionado con otras facetas artísticas, multimedia, tecnológicas o de naturaleza similar, siempre relacionados con el ámbito del automóvil.

Para participar en esta convocatoria es necesario estar matriculado en el segundo curso de un Grado Medio, o en un Grado Superior de Formación Profesional, durante el curso académico actual (2021/22) o haber obtenido el título de Grado Superior de Formación Profesional en el curso anterior (2020/21).

Otra de las novedades planteadas en esta convocatoria consiste en la ampliación de los alumnos que pueden optar a esta beca, extendiéndose a alumnos de tercer y cuarto curso de Grado universitario.

Podrán concurrir a esta beca trabajos inéditos, que no hayan sido realizados aún, que tengan entidad propia y que no formen parte de otros trabajos de mayor extensión, o que cuenten con financiación diferente a la solicitada.

Las bases están disponibles en la web de la Fundación Gómez Planche-Museo de Historia de la Automoción www.museoautomocion.com y las solicitudes se formularán con arreglo al modelo que se adjunta a dichas bases. Deberán presentarse antes del 30 de abril en el Registro de la Fundación, ubicado en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (también pueden enviarse por correo certificado), en la plaza del Mercado Viejo, s/n.          

La selección de los solicitantes y concesión de la beca será realizada por un jurado formado por tres miembros del Patronato de la Fundación Gómez Planche.

El ganador o ganadora de esta beca deberá presentar el trabajo definitivo de investigación antes del día 30 de noviembre de 2022.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído