Los embalses de Almendra e Irueña, a la mitad de su capacidad

El del río Tormes actualmente tiene el 43% de agua almacenada, mientras que el del río Águeda se encuentra al 55%. Otros embalses están todavía por encima del 75% de su capacidad
 

 Los embalses de Almendra e Irueña, a la mitad de su capacidad
Los embalses de Almendra e Irueña, a la mitad de su capacidad

El excesivo calor y la escasez de lluvias de semanas pasadas también se deja notar en las zonas con agua enbalsada en la provincia de Salamanca, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, actualizados a este jueves.

Los pantanos más perjudicados son Almendra e Irueña. El primero, perteneciente al río Tormes, se encuentra actualmente al 43% de su capacidad. Hacía muchos años que no estaba tan bajo, dejando ver terrenos de Almendra y Sardón de los Frailes que normalmente están cubiertos por el agua. Y en el segundo, perteneciente al río Águeda, apenas hay el 55% de agua.

Mejor es la situación en el resto de embalses. En Aldeadávila y Saucelle, destinados para la producción hidroeléctrica del río Duero, el agua acumulada está al 91 al 97%, respectivamente. En Águeda, en Ciudad Rodrigo, hay el 75% de agua, y en Santa Teresa, en la comarca de Guijuelo, hay el 83%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído