Los embutidos y el jamón con hueso serán parte de la dieta china tras el acuerdo entre España y el país asiático

Los presidentes de ambos países, Pedro Sánchez y Xi Jinping, han firmado varios acuerdos comerciales en la visita del segundo a España. Entre ellos se encuentra la apertura del país asiático a la compra de productos antes prohibidos como el jamón con hueso y los embutidos, al tener menos curación de 313 días

 Visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a las Cortes Ge
Visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a las Cortes Ge

La visita del presidente de China, Xi Jinping, ha servido para que España y el país asiático hayan sembrado varios acuerdos entre los que se encuentra un protocolo para regular las ventas de porcino en el país asiático. 

En concreto, y en lo que más concierne a la provincia salmantina, China permitirá la entrada de jamón con hueso levantando la restricción que obligaba a comercializar solo jamón deshuesado. Además, con el objetivo de frenar el proteccionismo, los embutidos de diversa índole también podrán ser consumidos en el gigante asiático, algo que, de manera evidente, ha sentado muy bien en el sector. 

Y es que hasta la fecha la normativa solo permitía la venta de productos que no tuvieran hueso o con una curación superior a los 313 días, algo que afectada a estos embutidos, con un tiempo menor. 

China es el principal importador a nivel internacional e, incluso, el primer mercado individual después de España. Marcas cárnicas, de hecho, han comentado que uno de cada tres jamones que se exportaban se vendían en china ya aún sin hueso. 

Más allá de ello, en otra firma de un acuerdo agroalimentario entre los países, la uva también ha sido beneficiada y se podrá comercializar en China, que supone el 18% de la población mundial, 1.400 millones de personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído