Emilio Pérez, reelegido secretario provincial de Comisiones Obreras por amplia mayoría

El informe general de la gestión realizada hasta ahora ha sido respaldado por 49 votos a favor y siete abstenciones, el secretario general por 53 a favor y cinco abstenciones, y la comisión ejecutiva por 55 a favor y tres abstenciones

0 Comentarios

 Emilio Pérez, reelegido secretario provincial de Comisiones Obreras por amplia mayoría
Emilio Pérez, reelegido secretario provincial de Comisiones Obreras por amplia mayoría

Comisiones Obreras ha celebrado este sábado su Congreso provincial en el Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca y durante la jornada elegirá a la nueva directiva provincial con Emilio Pérez, actual secretario general de Salamanca que ha vuelto a ser reelegido. A la cita han acudido distintos representantes sindicales, patronales y municipales, así como el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

La nueva comisión ejecutiva del sindicato está formada por diez hombres y mujeres. El informe general de la gestión realizada hasta ahora ha sido respaldado por 49 votos a favor y siete abstenciones, el secretario general por 53 a favor y cinco abstenciones, y la comisión ejecutiva por 55 a favor y tres abstenciones.

Desde diciembre, CCOO está celebrando sus asambleas de las secciones sindicales para renovar sus distintos cargos representativos. “El sindicato funciona de una manera participativa, democrática y desde el primer nivel, todos los afiliados tiene la oportunidad de debatir los documentos y elegir a la personas que van a estar en los distintos órganos de dirección”, destaca Emilio Pérez.

El secretario general de la provincia se ha examinado haciendo balance de lo que han sido los últimos cuatro años. “Han sido muy complicados, todo el mundo sabe las dificultades que hay, no solamente en el ámbito laboral, sino también en el social. En algún caso la esquizofrenia y las enajenaciones mentales que puede sentir algún partido político con las decisiones que toma y una organización como la nuestra, con miles de afiliados, tenemos una responsabilidad”.

Emilio Pérez deseaba continuar al frente del primer sindicato en la provincia de Salamanca. “Renovamos gran parte de la Comisión Ejecutiva y creo que van a ser cuatro años de cambio y cono cosas importantes qué hacer. Comisiones Obreras vamos a estar presentes y vamos a seguir revalidando ser el primer sindicato de este país. Qué sepan los trabajaderas que nos tiene para atender a sus preocupaciones y resolver sus convenios”, ha concluido.

Por su parte, el secretario regional, Ángel Hernández, ha finalizado el máximo de tres mandatos que establece la organización sindical y por ello no seguirá al frente de la sección regional. “Me voy contento con la misión cumplida y dejo a los jóvenes que cojan el testigo”, ha asegurado.

Además, ha valorado el trabajo de Emilio Pérez en Salamanca durante estos últimos cuatro años y no ve motivos para que no haya continuidad. “Yo creo que va a haber una renovación en el equipo de dirección para rejuvenecer las estructuras e incorporar mujeres a los órganos de dirección de manera muy notable. Es un proceso tranquilo, de una organización que está madura y que viene de una travesía en el desierto los últimos ocho años, por lo que incorpora gente que está curtida”, ha señalado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído