El emprendimiento cala entre los jóvenes y llega al nivel de los que prefieren trabajar en una empresa privada

Ambas opciones superan a la de aprobar una oposición para ser funcionario. La percepción sobre el mercado laboral en el futuro, lejos de ser buena

 Estudiantes derecho juez ruz (7)
Estudiantes derecho juez ruz (7)

La opción de emprender crece entre los jóvenes de Castilla y León, aunque el hecho de trabajar para una empresa privada sigue mandando entre las preferencias. Así, según los datos extraídos en el informe Young Business Talents, cerca de un 37% prefiere trabajar en una empresa privada, mientras que los que quieren dedicar su vida al emprendimiento llegan ya al 35,55%. Por su parte, el 27,64% elige ser empleado público como la mejor opción de futuro. 

Estos datos, eso sí, contrastan con la encuesta a nivel nacional, ya que el conjunto de los jóvenes españoles cuentan ya con un mayor espíritu emprendedor con un 37,53% de elección y prefiere fundar su propia empresa en el futuro. Además, el 35,68% prefiere trabajar en una empresa del sector privado y el 26,79%, ser funcionarios. 

Dentro de la comunidad autónoma, los que más prefieren trabajar para una empresa privada son los jóvenes de León (54,55%), Ávila (43,75%) y Burgos (43,72%). Los de Palencia (53,52%), Segovia (42,55%) y Valladolid (39,13%) son los que más espíritu emprendedor tienen; mientras que los de Zamora (36,07%) y Salamanca (35,65%); se inclinan por ser funcionarios.

Pese a lo anterior, los jóvenes de Castilla y León se muestran pesimistas con la situación del empleo juvenil en los próximos cinco años y menos de la mitad opina que será mejor que en la actualidad. De hecho, solo los gallegos, catalanes, aregoneses, riojanos, navarros, extremeños y canarios tienen una percepción peor. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído