​La empresa que aplica la “tasa covid” en las residencias asegura que es una medida voluntaria y temporal

La empresa ha justificado la medida para “hacer frente a la situación”


 1592286175 218090 1592286557 noticia normal recorte1
1592286175 218090 1592286557 noticia normal recorte1

El Grupo Colisée, que gestiona medio centenar de residencias en España en las que se aplica la aportación económica conocida como “tasa covid”, ha señalado en un comunicado que se trata de una medida “voluntaria y temporal”. La empresa ha apuntado que esta aportación económica que han pedido por carta a las familias de los residentes de sus centros tiene el objetivo de “hacer frente a la situación para la que ya hemos invertido más de tres millones de euros”.

Algunas residencias de mayores de Salamanca ya han comunicado a las familias un cobro mensual añadido de hasta 90 euros en su factura "con el objetivo de impulsar las medidas extra de seguridad para los centros". En el caso del Grupo Colisée, se exige a los mayores una aportación de 85 euros mensuales.

"Esta situación ha supuesto horas extras de los profesionales, nuevas incorporaciones, compra de material de protección y otras medidas urgentes y necesarias para proteger a nuestros residentes y a los profesionales que trabajan con nosotros" concretan en las cartas enviadas a las familias en las que se comunica este sobrecoste a los usuarios de los centros de mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído