En Castilla y León ya se han registrado 83 casos de la variante india, pero solo existe un brote activo y “no hay transmisión comunitaria”

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. La variante británica sigue siendo mayoritaria

Verónica Casado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno | Agencia ICAL
Verónica Casado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno | Agencia ICAL

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha repasado la situación sanitaria de la Comunidad en una nueva rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno llevada a cabo en la mañana de este jueves, 24 de junio.

En ella ha explicado las variantes que están en estos momentos activas en la Comunidad. Es la variante británica (Alfa) la mayoritaria, con un 89,2% de todas las muestras. En cuanto a la variante india (Delta), en estos momentos, “no existe transmisión comunitaria” y en Castilla y León se han dado 8 brotes con un total de 83 casos, ninguno de ellos en Salamanca.

Precisamente, siete de esos brotes ya están inactivos, es decir, han pasado más de 14 días sin que se haya notificado ningún caso vinculado a los mismos, por lo que solamente hay uno activo.

No obstante, preocupa esa variante porque puede desplazar a la británica, según informa la consejera de Sanidad. “En entornos con vacunación moderada no se está observando más tasas de hospitalización. Las vacunas parece que nos protegen”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído