Este es el documento que en cuatro meses tu mascota deberá tener con carácter obligatorio

Se trata de un DNI impuesto con la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales

68 Comentarios

Chica paseando a su perro
Chica paseando a su perro

La Dirección General de Derechos de los Animales tiene previsto implantar la obligación de que toda mascota tenga en regla un DNI animal. El principal objetivo de este requisito es tener identificadas a las mascotas.

Este DNI será de carácter obligatorio. En el documento deberá aparecer el calendario de vacunas, el tratamiento veterinario de las mascotas y por supuesto el nombre, fecha de nacimiento del animal y los datos de su dueño. Así en caso de que el animal desaparezca o sea abandonado podrá identificarse al momento.

Esta se trata de una iniciativa propuesta en el anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los animales del Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 6 de octubre, con el principal objetivo de frenar el abandono animal.

Además de esto, la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales recoge otras medidas como la realización de un curso para tener un perro, la prohibición del sacrificio de nuestras mascotas o el fin de la compra de las mascotas, con el fin de fomentar la adopción, que se suman al carro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído