En peligro los alimentos que estén en contacto con utensilios de plásticos con bambú, según OCU

Los alimentos que estén en contacto con este tipo de material podrían ser perjudicados gravemente. Motivo por el que su consumo no es apto

0 Comentarios

Bambú
Bambú

En los últimos tiempos hay una fuerte campaña que fomenta el reciclaje, la sociedad está más concienciada que nunca con que hay que evitar el excesivo consumo de plástico, motivo por el que han llegado otros productos a suplir este material. Sin embargo, cuando compremos otros materiales hay que tener una pregunta en mente ¿son perjudiciales para nuestra salud?

OCU se ha hecho eco de esta noticia y ha anunciado que “las autoridades de seguridad alimentaria alertan sobre el menaje y los envases fabricados con este tipo de materiales, no aptos para uso alimentario”.

Concretamente, el mensaje que se trasmite desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es que los utensilios de plástico con bambú “se siguen vendiendo en algunas tiendas físicas, pero sobre todo en muchos comercios de internet, a menudo con alegaciones como “ecológico”, “compostable”, “biodegradable”, “natural” u “orgánico”.  Alegaciones que además suelen ser falsas (salvo las que están certificadas), ya que son productos fabricados básicamente a partir de plástico.

Otra característica común para poder identificarlos es la presencia de la palabra “bambú” en el etiquetado o la publicidad, utilizada como gancho al ser un término que resulta atractivo para los consumidores”.

El contacto de estos utensilios con los alimentos es peligroso porque sus propiedades pueden migrar a la comida.

Por todo ello, lo más recomendable, según la OCU, es “desechar cualquier producto de este tipo que se tenga en casa”. En caso de haberlo adquirido recientemente se insta a que el comprador lo devuelva pidiendo el reembolso del precio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído