Enero se despide con la entrada de un frente atlántico que dejará lluvias casi generalizadas

Cielos nubosos o cubiertos durante este lunes con precipitaciones que barrerán la Península

EP

2 Comentarios

Una mujer con paraguas y mascarilla
Una mujer con paraguas y mascarilla

  Un frente atlántico dejará este lunes lluvias en casi toda España, en una jornada en la que el viento y el oleaje afectarán especialmente a siete provincias del este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Durante la jornada, se espera que un frente atlántico 'barra' la Península, dejando cielos nubosos o cubiertos, así como precipitaciones en casi todo el territorio, si bien las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas en el área mediterránea, llegando a Cataluña y Baleares por la tarde y sin afectar a Melilla, litoral sudeste y golfo de Valencia, donde estará poco nuboso.

   Las precipitaciones se extenderán de noroeste a sudeste, tendiendo a remitir o dispersarse según avanza el día, excepto en el extremo noroeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico y sierras Béticas, donde serán más abundantes y persistirán todo el día, pudiendo acumular cantidades significativas. En Pontevedra y La Coruña, de hecho, se ha activado el aviso de nivel amarillo por riesgo de lluvias.

   Según la AEMET, las precipitaciones serán de nieve en el extremo norte y Guadarrama, mientras que en Canarias habrá predominio de poco nuboso. Y en Burgos se ha activado aviso amarillo por riesgo de deshielo.

   La cota de nieve este lunes estará entre los 1.000 y 1.400 metros en Pirineos, bajando a los 800 y 1.200 metros, y oscilará entre los 1.400 y 2.000 metros en el resto del extremo norte y Guadarrama.

   Este lunes también hay posibilidad de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en Galicia, interior de la vertiente atlántica sur, Pirineos y, al final del día, también en el alto Ebro, interior noroeste y Mallorca.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído