Las enfermedades del sistema circulatorio siguen siendo la principal causa de muerte de los salmantinos

De los 4.027 fallecimientos registrados que hubo en 2017, 1.236 se debieron a este factor. Dentro de ello, las enfermedades cerebrovasculares son las más frecuentes. Al sistema circulatorio le siguen los tumores y las enfermedades respiratorias como causas de fallecimiento en la provincia

 Sistema circulatorio
Sistema circulatorio

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este miércoles los datos de las causas de fallecimiento en la provincia durante el último año. De él se desprenden que las enfermedades del sistema circulatorio y los tumores copan más de la mitad de los mismos, mietnras que si se suman también las enfermedades del sistema respiratorio llegan hasta casi el 75% del total. 

Según estas cifras, en 2017 hubo 4.027 fallecimientos en la provincia de los que 1.236 lo fueron por enfermedades del sistema circulatorio. Dentro de ello, 289 se debieron a problemas cerebrovasculares, mientras que las insuficiencias cardíacas y los infartos sumaron más de 170 en ambos casos. 

A esta causa le siguen los tumores, con 1.069 fallecidos debido a ello. Los de tráquea, bronquios y pulmón fueron los más frecuentes (177) seguido de los de colon (121), próstata (81) y mama (68). En el otro extremo no hubo ningún fallecido por un tumor en los testículos. 

Las enfermedades del sistema respiratorio, por su parte, dejaron hasta 537 fallecidos, la mayoría por otras razones no recogidas en el informe, aunque 119 fueron por problemas crónicos donde no se encuentra el asma. 

Ya por debajo de estas tres causas, las principales, se encuentran las enfermedades del sistema nervioso (222) de las que hasta 112 se debieron al Alzhéimer; las del aparato digestivo (194); o las endocrinas (144) y trastornos mentales y del comportamiento (141). 

Por debajo de los cien aparecen las infecciosas, las enfermedades de la sangre, las enfermedades de la piel o las del sistema osteomuscular o las malformaciones congénitas, senilidad o los accidentes de tráfico, que solo fueron quince fallecidos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído