Enfermos de diabetes reclaman medidas para acabar con la discriminación laboral

A día de hoy en actividades profesionales como cuerpos policiales, bomberos o conductores auxiliares de bomberos hay restricciones en las oposiciones
 

 Llega a Salamanca la campaña para la prevención del riesgo cardiovascular en personas con diabetes
Llega a Salamanca la campaña para la prevención del riesgo cardiovascular en personas con diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha puesto en marcha una campaña contra la discriminación laboral de las personas con diabetes para acceder al empleo público. Una propuesta que está avalada tanto por informes jurídicos como científico médicos de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Al Defensor del Pueblo se le ha solicitado también su apoyo para trabajar en la actualización de los cuadros médicos de exclusión vigentes, pues a día de hoy en actividades profesionales como cuerpos policiales, bomberos o conductores auxiliares de bomberos hay restricciones para personas con diabetes.

Desde FEDE se propone que se dé prioridad también a que se valore cada caso de forma individual, teniendo en cuenta el tipo de diabetes, tratamiento, grado de control glucémico (niveles medios y variabilidad) para definir si una persona es apta o no para ese puesto de trabajo.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído