Enfrentamiento en el primer pleno del nuevo Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que se haya propuesto "vaciar" el Pleno de competencias para otorgárselas a la Junta de Gobierno Local

 JOTA6760
JOTA6760

El primer pleno del nuevo Ayuntamiento de Salamanca, que se ha desarrollado durante poco más de 45 minutos, se ha saldado también con el primer enfrentamiento entre los grupos políticos. 

El portavoz socialista, José Luis Mateos, ha tomado el turno de palabra para criticar que se haya propuesto "vaciar" el Pleno de competencias para otorgárselas a la Junta de Gobierno Local. Fernando Rodríguez, portavoz del PP, ha contestado que "las delegaciones del Pleno en la Junta de Gobierno Local no hurtan el debate público ni la transparencia e información", y que sólo se ha planteado para "agilizar los acuerdos". Además, ha indicado que el órgano de la Junta de Gobierno Local está sujeto a la ley. 

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Castaño, también ha recogido el guante y ha afirmado que se hace por "eficacia y agilidad" y que no entiende que les acusen "de opacidad".  Tras el turno de votación, la moción se ha aprobado con los votos a favor de PP y Ciudadanos y en contra de PSOE, Virginia Carrera y Carmen Díez. 

Sobre esto último, durante las diferentes votaciones, las dos concejalas de Ganemos (Unidas Podemos IU Equo Ganemos Salamanca) han votado de forma individual y no como grupo político, mostrando las diferencias que existen entre la coalición de partidos que conformó la candidatura electoral. 

El enfrentamiento de Mateos, Rodríguez y Castaño ha sido el único rifirrafe de un pleno que no ha tenido mayores problemas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído