La entrada al Museo de Historia de la Automoción, gratuita este domingo

El centro expositivo se une un año más a la celebración de la Jornada de Patrimonio Cultural que organiza la Federación Española de Vehículos Antiguos.

0 Comentarios

 El Museo de Historia de la Automoción y Asprodes mejoran la accesibilidad a la información para personas con discapacidad
El Museo de Historia de la Automoción y Asprodes mejoran la accesibilidad a la información para personas con discapacidad

Este 24 de septiembre, como viene siendo habitual, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca abre sus puertas de manera gratuita con el objetivo de apoyar una Jornada de Patrimonio Cultural, donde el visitante podrá adquirir conciencia de la importancia de los vehículos antiguos y su vinculación con nuestro Patrimonio Cultural.

Además, será una de las últimas ocasiones de disfrutar de las catorce unidades representativas y más reveladoras del mítico SEAT 600.  Una original exposición que ha tenido este verano una gran acogida en la ciudad de Salamanca y ha mostrado a un gran público la evolución de toda una época de la historia española.  Una muestra que cuenta con una pieza única y excepcional,  el SEAT 600 de S.M. del Rey Felipe VI, a quien le fue entregado, como regalo, a la edad de 9 años;  y que es la primera vez que este coche abandona el fondo y museo de vehículos de la Casa Real para ser expuesto en otra institución.

Asimismo, parte del museo sale de la ciudad, para dar a conocer su rico patrimonio.  En esta ocasión se desplaza a la ciudad vecina de Ávila, para participar y dar apoyo a una cita, que se consolida poco a poco en la agenda regional del mundo del motor, la Feria de Vehículos Clásicos y Populares.

En su décima edición, el Museo trasladará varios vehículos que representarán los fondos que se custodian en el centro expositivo, como un DKW del año 1935 y una motocicleta Soriano del año 1954. Los asistentes a la feria podrán disfrutar de una gran zona de ocio y exhibición de vehículos de todas las épocas (bicicletas, motocicletas, automóviles, etc.), un mercadillo donde encontrar piezas de recambio, revistas, juguetes clásicos, antigüedades, miniaturas y un sin fin de variedades.

De esta forma, finaliza un mes dedicado al mundo del motor en todas sus facetas, donde el Museo ha realizado numerosas actividades para dar a conocer el rico patrimonio automovilístico con el que cuenta y acercar a todos los públicos a la cultura del automóvil. Amparados en esta misma celebración, el pasado fin de semana, del 15 al 17 de septiembre, el Museo participó en el IV Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos, recorriendo, con un total de 40 vehículos españoles y portugueses, territorios fronterizos de ambos países.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído