Este viernes se han entregado los diplomas a los alumnos que han participado en el primer grupo del Summer Camp Tecnológico. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Consistorio por primera vez este verano, arrancó el pasado 4 de julio con el objetivo de ofrecer a niños y niñas acciones de inmersión en nuevas tecnologías y lenguajes de programación a través de nociones lúdicas y eminentemente prácticas.
El Summer Camp Tecnológico, que inicialmente estaba previsto para 24 menores de entre 6 y 12 años, contará finalmente con la presencia de 99 niños, divididos en tres turnos con tres grupos cada uno de ellos, para ofrecer la mejor calidad formativa y de ocio a los alumnos participantes. El campus se desarrolla en el Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+, en horario de mañana, desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas.
En concreto, las actividades que se imparten en el Campus están relacionadas con el mundo tecnológico y digital, con materias sobre diseño e impresión 3D, robótica, programación, domótica y ciencia en acción, realidad aumentada, realidad virtual, simulaciones y pistas con drones. Los alumnos aprenden a construir y programar modelos de robótica, combinar el poder del sistema de construcción de LEGO, trabajando proyectos de ingeniería guiados, o utilizar robots para experimentos científicos, entre otras actividades, junto a dinámicas de ocio como geocaching, juegos populares, educación ambiental, raid de orientación, invernadero o piscina.
El campus continuará en las próximas semanas con nuevos grupos y concluirá el 10 de agosto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios