El equinoccio del otoño tendrá lugar en la noche de este miércoles

El inicio del otoño tendrá lugar a las 21:21 horas este 22 de septiembre

Se acerca el momento de la recolección de las castañas
Se acerca el momento de la recolección de las castañas

Como es habitual cada año después del de San Mateo cambiamos de estación y damos la bienvenida al otoño, una estación caracterizada por el brote de los colores.

Si en unas semanas nos trasladamos al campo veremos como el color amarillento seco del campo va adquiriendo un color más vivo y puro. Los tonos rojizos, morados y dorados comenzarán a adquirir fuerza, marcando el inicio del frío invierno donde el hielo y alguna estampa nevada serán los protagonistas.

El equinoccio para quien no lo sepa es el momento en que el día y la noche alcanzan la misma duración. Esto se producirá en la noche de este miércoles, 22 de septiembre. Cabe destacar que no todos los años coincide el mismo día, aunque suele darse entre el 22 y el 23 de septiembre. Esta estación durará 89n días, por lo que se extenderá hasta el 21 de diciembre. 

Desde este momento, las noches comenzarán a ser más largas que los días hasta la llegada del equinoccio de primavera, momento en el que los días volverán a ser más grandes que las noches.

Este fenómeno se produce cuando el sol se encuentra sobre el ecuador del planeta. Esto hace que en cada hemisferio se produzca un cambio de estación. De esta manera, en el hemisferio norte será la primavera y en el su el comienzo del otoño.

Con la llegada del otoño, la caída de las hojas y el frío se abre una nueva temporada para el desarrollo de actividades que han quedado un poco oxidadas desde el septiembre anterior. Llega el momento de recoger el bikini y los flotadores y sacar los guantes y la bufanda. También llega el momento de la recolecta de frutos como la castaña o las setas.

Comienza el otoño y en pocas semanas las calles de la fría Salamanca se inundarán del gustoso olor a castaña asada. Además, cabe recordar el cambio de hora que tendrá lugar el domingo, 31 de octubre. En este momento el reloj se retrasará una hora. En concreto, a las 3.00 horas (hora peninsular) serán las 2.00 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído