Los Erasmus de Castilla y León también serán vacunados en verano y la Comunidad pasará a Fase 1 el jueves, “salvo cambio de última hora”

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado en una rueda de prensa donde ha actualizado la situación epidemiológica de Castilla y León

Verónica Casado en la rueda de prensa de este miércoles, 16 de junio | Agencia: ICAL
Verónica Casado en la rueda de prensa de este miércoles, 16 de junio | Agencia: ICAL

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de Castilla y León y también para presentar un nuevo plan de Atención Integrada para las personas afectadas por el coronavirus.

En esta rueda de prensa ha hablado de otros temas de actualidad como la vacunación de los Erasmus, la supresión de las mascarillas o el cambio de fase de la Comunidad.

Así, en cuanto al primero de estos aspectos, Verónica Casado ha confirmado que ya han solicitado un listado de los estudiantes de Erasmus de Castilla y León para que sean vacunados en verano, “con tiempo para que puedan acudir a sus destinos”.

Del mismo modo, y dada la buena evolución epidemiológica, ha adelantado que “salvo cambio en las últimas horas”, este jueves la Comunidad pasará a Fase 1 después de que sea discutido ese punto en el Consejo de Gobierno.

Por último, en relación con el uso de las mascarillas en exteriores, la consejera de Sanidad se ha mostrado prudente y no ha querido avanzar ninguna fecha. Precisamente, ha asegurado que es un tema que “aún no hemos tratado en la comisión de salud pública y no está entre los puntos del Consejo Interterritorial de esta tarde. Ahora mismo es precoz poner una fecha” y apunta que “lo suyo sería cuando se llegue a un nivel epidemiológico y sanitario más bajo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído