Si eres alérgico y conduces durante esta época, esto te interesa

La alergia y el volante no son bueno amigos, por ello debes extremar las precauciones en esta época cuando conduzcas

Si eres alérgico y conduces durante esta época, esto te interesa
Si eres alérgico y conduces durante esta época, esto te interesa

Cada año la primavera trae consigo fieles acompañantes: el buen tiempo y el polen. Una época que para muchos es la más bonita del año, idónea para salir a disfrutar del campo. Sin embargo, para otros es la estación negra.

 La DGT consciente de las dificultades de muchos ciudadanos centra la alerta al volante durante esta época en aquellos conductores que padecen algún tipo de alerta. El picor de los ojos o la cadena de estornudos pueden llegar a ser una gran distracción que puede acabar en un grave accidente. En el siguiente enlace la DGT muestra un mapa interactivo donde ampliar la información sobre síntomas, consejos, medicamentos y el calendario de alergias.

Respecto a las alergias en este momento de crisis sanitaria, sanidad ha querido aclarar los síntomas que diferencian la alergia de la COVID-19, y la más fácil de detectar es que la alergia y el asma no causan fiebre. Además en caso de padecer alergia y no covid, lo normal es que en casa nos sintamos mucho mejor que en la calle donde existe una exposición directa a las partículas del polen. Aunque para prevenir ambas cosas, las recomendaciones a seguir son claras:

- Lavado frecuente de manos

- Evitar ventilar la casa entre las doce de la mañana y las cinco de la tarde, porque es cuando más polen hay en el aire

- Seguir el tratamiento recomendado por el especialista

Por supuesto, extremar las precauciones al volante, y prestar especialmente atención de no consumir medicamentos que puedan ser agresivos e incrementen el sueño si vas a conducir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído