¿Es aconsejable ingerir azúcar antes de hacer deporte?

EP

0 Comentarios

¿Es aconsejable ingerir azúcar antes de hacer deporte? | FOTO: EP
¿Es aconsejable ingerir azúcar antes de hacer deporte? | FOTO: EP

Parece que los fríos días de invierno empiezan a ver su fin y ya gozamos de unos tímidos rayos de sol. Por fin podemos disfrutar de los primeros paseos al aire libre y de agradables jornadas en las terrazas. Sin embargo, para muchos se encienden las alarmas: la primavera está cada vez más cerca y queremos lucir estupendos.

Es el momento de darle caña al deporte. Un poco de cardio y una tabla de fitness será clave para recuperar la figura después de los excesos del invierno. Pero no bastará con machacarse en el gimnasio, además, es importante acompañar tus entrenamientos con una alimentación adecuada. En este sentido, cobra especial importancia elegir bien qué comemos antes de los entrenos y reducir el consumo de azúcar, pues puede entorpecer tus objetivos deportivos.

Aunque alguna vez hayas escuchado que ingerir azúcar antes de los entrenamientos nos da la energía suficiente para rendir más, es importante conocer que esto no es cierto, por los siguientes motivos:

Por un lado, su consumo provoca que los niveles de azúcar en sangre se incrementen de manera descontrolada, estimulando la liberación de insulina y generando un pico de glucemia que puede derivar en un cuadro de hipoglucemia reactiva.

Como consecuencia, podemos sentir malestar general, náuseas, falta de rendimiento, sensación de desmayo y debilidad, entre otros síntomas.

Por otro lado, el azúcar dificulta que la grasa se queme y estimula la acumulación de esta, lo que impedirá que alcancemos nuestras metas.

Por ello, la alternativa más saludable son las golosinas 0% Yummy Sweets, sin azúcar, ni grasas y con el sabor y textura tradicional, con tan solo 99 kcal por bolsita. Gracias a la gelatina de la que están compuestas, aportan una dosis de proteína necesaria para rendir en tus entrenamientos. También son aptas para celiacos y diabéticos y súper recomendables para niños, ya que no producen caries. Sin duda, la mejor opción para los más golosos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído