¿Es beneficioso beber agua de la lluvia?

La respuesta es sí, aunque hay que tener en cuenta la procedencia del agua

1 Comentarios

Lluvia. Foto EP
Lluvia. Foto EP

Seguramente en que en más de una ocasión cuando ha llovido te has hecho está pregunta: ¿Es sano beber el agua de lluvia?

Sobre esto se ha discutido largo y tendido en numerosas ocasiones y la respuesta final es que sí. Sí se puede beber el agua que cae de las nubes, aunque con esta afirmación trae consigo varios matices.

Un estudio de la Universidad de Monash en Melbourne es el que ha revelado está respuesta afirmativa después de llevar a cabo un meticuloso estudio sobre el consumo del agua de lluvia. A la conclusión a la que llegan es que, aunque esta agua si se puede beber hay que extremar las precauciones porque este gesto puede acarrear serias consecuencias para nuestra salud.

En este sentido, cabe destacar que con el agua de lluvia de las zonas rurales no habría ningún problema ya que el aire es limpio. Sin embargo, las precauciones se tienen que extremar en el caso de las zonas urbanas o industriales, ya que aquí el aire está contaminada y por tanto, beber directamente el agua que cae de las nubes podría llevarnos a enfermar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído