¿Es peligroso dejar el móvil cargando toda la noche?

La salud de la batería del móvil no depende tanto de durante cuánto tiempo se cargue sino de cuánto porcentaje de batería alcance el smatphone

4 Comentarios

Dispositivo móvil | Fotografía EP
Dispositivo móvil | Fotografía EP

Dormir con el móvil cargando al lado es algo muy común, pero, ¿realmente es bueno, o resulta peligroso dejarlo enchufado a la electricidad toda la noche? 

Dejar el móvil cargando toda la noche no es peligroso, ya que los dispositivos, actualmente, están preparados para hacer frente a los hábitos de carga. La creencia de que existen sobrecargas por la entrada continua de corriente es falsa. El momento en el que el móvil detecta que ha alcanzado el 100% de batería deja de permitir que dicha corriente llegue a la batería, según recoge el portal especializado Xataka.

Sin embargo, esto no ocurría con baterías que cuentan con más años de antiguedad, ya que éstas sí que se estropeaban con cargas prolongadas en el tiempo. Las actuales, están hechas de iones de litio o polímeros de litio,no se ven afectadas cuando las cargas a medias muchas veces.

Por lo tanto, dejar el teléfono móvil por la noche conectado a la red eléctrica no es perjudicial. Sin embargo, sí que resulta recomendable cargar el móvil de otra forma para que aguante más su batería.

La salud de la batería del móvil no depende tanto de durante cuánto tiempo se cargue sino de cuánto porcentaje de batería alcance el smatphone. Lo recomendable es que el teléfono móvil no alcance más de un 80% de forma frecuente. Ni que tampoco se descargue menos de un 20% habitualmente ya que la batería se acaba resintiendo. 

Varios estudios señalan que no permitir que el móvil o cualquier dispositivo llegue al 0% ni al 100% es vital para preservar el buen funcionamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído