¿Es posible seguir ganando dinero con las pesetas?

Tras su retirada definitiva, esta pregunta hace que casi dos décadas después las pesetas vuelvan a ser noticia. La respuesta es sí. A continuación, te contamos el cómo

Pesetas
Pesetas

Las pesetas han vuelto a ser noticia esta semana. El pasado miércoles, 30 de junio, se acabó el plazo para acudir al Banco de España y cambiar las pesetas que tenías guardadas en el baúl de los recuerdos por los actuales euros.

En una noticia que publicamos hace menos de un mes, anunciábamos cuáles eran las pesetas que se podían cambiar por euros, porque no todas se podían cambiar. Y seguro que más de uno habéis decido acudir al Banco de España para proceder al cambio, y cuando habéis llegado os han dicho que esa moneda no se puede cambiar porque es demasiado antigua.

Pues bien, no te preocupes porque el Banco de España no es el único que te va a cambiar las pesetas por euros, como tampoco el 30 de junio ha sido el último día para obtener euros por pesetas.

Esto es así porque, aunque el Banco de España ya no permita hacer este cambio, hay otra opción que te puede salir incluso más rentable. Se trata de las subastas online.

Al igual que se coleccionan coches o cuadros, hay quien también colecciona antiguas pesetas, e igual sin saberlo tiene entre manos un gran negocio. Las pesetas más antiguas son un gran anhelo de los grandes coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar miles de euros por tenerlas bajo su regazo.

De este modo, conservar pesetas de las antiguas, cuanto más mejor, puede hacer que ganes unos cuantos, de miles de euros, siempre y cuando estés dispuesto a deshacerte de ellas.

Algunos portales especializados en la venta de monedas históricas están dispuestos a desembolsas cientos y miles de euros por alguna de estas reliquias. Aunque si estás interesado en participar en este tipo de subastas debes saber que no todas las monedas sirven. Así que toma nota porque las predilectas son:

  • Las que se encuentren en un perfecto estado
  • Las que sean más antiguas
  • Las más raras, y de las que menos ejemplares queden

Una de las páginas webs más fiable, donde puedes conocer el valor de tus monedas y participar en una subasta online es Monedalia.es. Aquí también podrás hacerte con alguno de los ejemplares expuestos en su catálogo.

Así que, si todavía guardas pesetas en casa, busca bien e infórmate porque puedes tener un gran tesoro por los que muchos estarían dispuestos a pagarte un dineral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído