Charla-coloquio de Andrés Aberasturi en Salamanca en los actos de ASPACE por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Personas con parálisis cerebral de Castilla y León se han movilizado con motivo del Día Mundial, celebrado este 6 de octubre, para reivindicar sus derechos y lograr su inclusión real  

 JOTA1033
JOTA1033

El Movimiento ASPACE ha desarrollado una campaña que, bajo el lema #DaleLaVuelta, pretende dar a conocer las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, y lograr que la sociedad empatice con esta realidad. Para ello, se han elaborado diferentes vídeos en tono de humor e ironía donde se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos.

Para dar a conocer esta acción, las asociaciones ASPACE de Castilla y León han organizado una serie de actividades en cada una de sus ciudades, en concreto, en Salamanca el acto tendrá lugar en la Plaza Mayor de Salamanca.

La jornada ha comenzado a las 11:30 horas con la recepción y bienvenida del presidente de ASPACE a los participantes e intervención de las autoridades. Posteriormente se presentó el Día Mundial de la Parálisis Cerebral #DaleLaVuelta.  A las 12:00 horas se ha realizado una lectura del manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral: “Personas con parálisis cerebral: defender sus derechos protegiendo su libertad”.

Posteriormente, una representación del Flash Movie. Se trata de una coreografía de la Escuela de Arge Estudio de Danza de Villamayor y personas con parálisis cerebral. - “Un beso redondo” de Conchita. - “Bajo el mismo sol” de Álvaro Soler.

Esta tarde, los actos se han trasladado al auditorio de la Hospedería Fonseca de la Universidad Salamanca. Comenzará con “una tarde conociendo la Parálisis Cerebral”, presentado por el periodista Félix Rivas. Después,  una charla-coloquio con el escritor y periodista Andrés Aberasturi.  Aberasturi escribió en 2016 el libro 'Cómo explicarte el mundo, Cris', una obra en la que recoge el testimonio de la vida junto al segundo de sus hijos, Cristóbal, que nació con parálisis cerebral hace 40 años.

Una mesa de experiencias y una exposición y entrega de los premios a los ganadores de los concursos de dibujo y fotografía han completado la jornada del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído