La Escuela Oficial de Idiomas abre este lunes el proceso de admisión para el próximo curso

Hasta el 12 de abril, los interesados podrán presentar su solicitud en cualquiera de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad. En la primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas por cursos e idiomas

 Escuela Oficial de Idiomas
Escuela Oficial de Idiomas

La Consejería de Educación abre este lunes, 1 de abril, el proceso de admisión para el próximo curso 2019-2020 en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) de Castilla y León. De este modo, hasta el 12 de abril los interesados en aprender y perfeccionar idiomas podrán presentar su solicitud de admisión para el próximo curso 2018-2019 en cualquiera de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) de la Comunidad. En la primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas por cursos e idiomas. 

La Consejería de Educación sostiene en la Comunidad una red de 14 Escuelas Oficiales de Idiomas y 22 secciones dependientes de ellas, que imparten diez lenguas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español como lengua extranjera, Portugués, Chino, Ruso, Euskera y Gallego. En el curso 2018-2019, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados es de 19.354, distribuidos en 1.073 grupos. Además, los alumnos que prefieren estudiar inglés por la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa ?That´s English? son 1.884 y alrededor de 2.000 optaron el curso pasado por presentarse libres a las pruebas de certificación.

Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.

Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en las direcciones provinciales de Educación, en las EEOOII, en el Portal de Educación (https://www.educa.jcyl.es/es ) y en la sede electrónica de la Administración ( https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ ) y deberán dirigirse al centro para el que se solicite la admisión entre el 1 y el 12 de abril.

Únicamente se podrá presentar una solicitud de admisión por idioma y en una sola Escuela -si se ha solicitado ya plaza en una EOI y posteriormente se desea solicitar en otra distinta será necesario renunciar previa y expresamente a la primera solicitud-.

El Portal de Educación dispone de información completa sobre este proceso. Además, las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012.


Las EEOOII establecerán los plazos de matriculación del alumnado oficial presencial en los meses de julio y/o septiembre y darán la oportuna publicidad de los mismos en sus tablones de anuncios y páginas web.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído