Las escuelas oficiales de idiomas abren el plazo de admisión para el próximo curso del 1 al 29 de abril

Castilla y León cuenta con 14 Escuelas Oficiales de Idiomas y 22 secciones, donde las personas interesadas pueden solicitar plaza

0 Comentarios

 Escuela de idiomas. Foto de archivo
Escuela de idiomas. Foto de archivo

La Junta de Castilla y León abre el plazo, entre el 1 y el 29 de abril, para que los interesados en aprender o perfeccionar algún idioma, soliciten plaza en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunidad o en las 22 secciones dependientes de ellas. En esta red, sostenida por la Consejería de Educación, se imparten diez lenguas: Alemán, Chino, Español como Lengua Extranjera, Euskera, Francés, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués, Ruso.

Una vez concluido el plazo de solicitud, cada EOI publicará el listado provisional de los solicitantes admitidos al proceso de admisión, de los excluidos y de los pendientes de subsanación. Durante 10 días hábiles, podrán presentarse alegaciones, y, una vez finalizadas las pruebas de clasificación de aquellas personas que las hayan solicitado, se publicará el listado definitivo de admitidos y excluidos por curso e idioma en sus tablones de anuncios y páginas web. Cada EOI determinará el plazo de matrícula.

En caso de que quedaran plazas vacantes una vez finalizado el primer periodo de admisión, se abrirá un segundo periodo entre el 18 de julio y el 9 de septiembre -excepto en Arévalo que terminará el 14-, lo cual será anunciado en el tablón de anuncios y página web de la EOI correspondiente.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas desempeñan un papel central en la acreditación de las competencias lingüísticas conforme a los criterios y exigencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Además, la certificación de los niveles B2 y C1 en estos centros permite a muchos profesores acreditarse para acceder a los centros de enseñanza bilingüe.

Admisión y matriculación

Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en ESO. Las solicitudes estarán en las EOI, en el Portal de Educación , en las direcciones provinciales de Educación y en la  sede electrónica de la Administración . Se podrá optar a la admisión en varios idiomas distintos en una misma EOI, para lo cual se utilizará un mismo formulario en el que se señalará el orden de prioridad de los mismos.

De cara a la matriculación, los precios públicos se mantienen igual que los últimos cursos: el alumno que se matricula por primera vez abona una cantidad anual de 162,73 euros con los que accede al derecho de recibir un promedio de 4,5 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación. Tampoco han variado los precios de segundas y terceras matrículas, de pruebas de clasificación y de pruebas de certificación para alumnado libre.

Están exentos del abono de los precios públicos por esta enseñanzas el alumnado miembro de familia numerosa especial, el alumnado con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplica una bonificación del 50 %.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído