Las esculturas del artista chino Xu Hongfei llegan a España en una exposición en Salamanca

Distintos enclaves monumentales de Salamanca, como la Plaza Mayor o la Plaza de Anaya, albergan desde este jueves, 31 de enero, trece esculturas del artista chino Xu Hongfei, en la que será la primera exposición en España de este reconocido autor. La propuesta se enmarca dentro de la celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca con un completo programa de actividades que han conseguido agotar todas las entradas

16 Comentarios

 IMG 4213
IMG 4213

Salamanca presenta por primera vez en España la obra del reconocido escultor chino Xu Hongfei, según ha destacado el alcalde, Carlos García Carbayo, en una recepción que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Salamanca. El primer edil ha subrayado su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Capital Europea de la Cultura y cuna del saber. Una ciudad abierta y acogedora que se convierte, en palabras del regidor municipal, en un museo al aire libre para mostrar trece esculturas de este artista chino, que ha expuesto en ciudades de todo el mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing.

Sus creaciones se podrán ver desde este jueves hasta el próximo 3 de marzo en diferentes plazas y parques de Salamanca: Plaza Mayor, Plaza Concilio de Trento, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas, Plaza de Santa Eulalia y Parque de Colón. La obra de Xu Hongfei ofrece una animada exploración de la vida cotidiana en China.

Con esta gran exposición inédita en España, se abre un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que este año se corresponde al Cerdo según el calendario tradicional asiático. Unas propuesta que han despertado gran interés entre las personas de Salamanca, como demuestra que estén agotadas ya todas las invitaciones para asistir a los diferentes actos.

Este programa, según ha insistido García Carbayo, brinda la oportunidad de abrir Salamanca a China y estrechar lazos en diferentes ámbitos, como cultural, económico, turístico o formativo.

Como muestra de agradecimiento y reconocimiento, el alcalde de Salamanca ha entregado el título de Huésped a Xu Hongfei, presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China. Ha señalado que está reconocido como uno de los principales artistas chinos y su obra forma parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte de China, del Centro de Arte de Hong Kong y del Parque Internacional de Beijing, entre muchos museos y centros culturales.

Xu Hongfei ha regalado a la ciudad una escultura que lleva por título 'Bailando de felicidad en España' realizada específicamente para Salamanca. El regidor ha mostrado su agradecimiento y ha asegurado que decidirán el mejor lugar para que esta obra pueda estar expuesta permanente y ser vista por el mayor número de personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído