El Espacio Joven acoge la presentación de la Plataforma Abolicionista de la prostitución

Tuvo lugar con la participación de Elvira Yuste, Virginia Carrera y Paula Cruz

 Presentación de la Plataforma Abolicionista de la prostitución3
Presentación de la Plataforma Abolicionista de la prostitución3

El Espacio Joven acogió la presentación de una nueva asociación en Salamanca. Se trata de la Plataforma Abolicionista que nace con el objeto de reclamar un sistema que apueste por la abolición de la prostitución, "una forma de explotación sexual hacia mujeres y niñas". 

Como comentan, en el sistema prostitucional, la mujer pasa de ser considerada un ser humano a un objeto de consumo, ya que toda su persona se ve involucrada y dañada física y psicológicamente. "El producto por el que paga el putero y que ofrece el proxeneta, es la mujer". 

"Este hecho nos lleva a pensar que existe todavía la esclavitud, puesto que esta no es otra cosa que el poder comprar a un ser humano para la satisfacción personal, poseer a una mujer durante el tiempo que pagues", comenta.

Así, la presentación corrió a cargo de Elvira Yuste, Virginia Carrera y Paula Cruz, que hablarán sobre 'Dominio y poder', 'El mito de la libre elección' y 'Patriarcado y capital, alianza criminal', respectivamente. La Plataforma nace como iniciativa ciudadana y la integran personas tanto a tipo individual como diferentes colectivos de la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído