‘España 2050’ establece medidas estrictas respecto al uso del coche de cara a los próximos años

Si todas las medidas planteadas en este proyecto ‘España 2050’ se llevan a cabo, a más de uno se le van a quitar las ganas de coger el volante

‘España 2050’ establece medidas estrictas respecto al uso del coche de cara a los próximos años
‘España 2050’ establece medidas estrictas respecto al uso del coche de cara a los próximos años

Esta semana, en concreto este jueves, 20 de mayo, el Gobierno ha presentado el proyecto ‘España 2050’, un proyecto del que se ha venido hablando en todo el país a lo largo de la semana, acogiendo importantes eventos e iniciativas.

Y las nuevas decisiones tomadas siguen afectando al mundo del motor. Por si fuera ya poco el frente abierto con el tema peajes y los límites de velocidad, ahora se entrevé otro que tampoco pasará desapercibido ya que afecta de lleno a los conductores.

Se trata de la subida de los tipos impositivos del diésel y de la gasolina, con el fin de que ambos equiparen sus tasas medias a las de otros países de la Unión Europea. Pero este no será el único cambio. Hay otro que va a doler más a los conductores ya que pretenden sustituir los actuales impuestos de matriculación y circulación por otro en función del peso, potencia y emisiones del modelo de coche.

Por otro lado, la intención del Gobierno con estas medidas es empujar a la población al cambio del coche de combustión por el coche eléctrico, con el fin de ser más respetuosos con el medio ambiente. Siguiendo esta misma línea se baraja la posibilidad de establecer una  Ley de Movilidad donde crear zonas de baja emisión en el centro de la ciudad con vehículos bajos en emisiones, algo parecido al plan conocido como ‘Madrid Central’ pero extendido en todas las ciudades del país, para usar y fomentar el transporte público, y menos el vehículo propio, consiguiendo así beneficios medioambientales de cara al año 2050. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído