España se posiciona como el segundo país con el precio del gasoil más caro de Europa, detrás de Alemania

En 2021 el precio de la gasolina se incrementado en un 12,6%, y el del diésel en un 11,5%

España se posiciona como el segundo país con el precio del gasoil más caro de Europa, detrás de Alemania
España se posiciona como el segundo país con el precio del gasoil más caro de Europa, detrás de Alemania

La pandemia ha dejado secuelas en todos los sectores de nuestro país. Está claro que algunos han sido más azotados que otros, pero todos siguen arrastrando los estragos originados por la COVID-19 a la espera de la remontada. En las últimas semanas además hemos recibido noticias del Gobierno Central que no han sido para nada bien acogidas entre la población española, y desde luego que no es para menos. Es un auténtico tiovivo lo que está pasando en nuestro país.

Hace escaso un mes, nuestros representantes proclamaban a los cuatro vientos la unidad y concienciación para combatir la contaminación que tanto está dañando nuestro hábitat. Motivo por el cual se recomendaba comenzar a comprar coches eléctricos, por eso de que son más saludables para el medio ambiente. Pues bien, a los pocos días de la celebración de esta campaña por un ‘aire limpio’ nos llega la noticia del subidón de la luz, así como un soplo de aire frío, pero de estos que te dejan congelado.

Y por si la subida de la luz no fuera suficiente, también se ha incrementado la subida de la gasolina. Y qué subida. Actualmente el precio de la gasolina por litro es de 1,35 euros, y el del diésel 1,21 euros (un 12,6% más en gasolina y un 11,5% más en diésel). De esta manera, nuestro país se ha posicionado como el segundo país con el gasoil más caro de Europa. Tan solo lo supera Alemania.

Pero aquí no queda el incremento de los precios, ya que a esta lista hay que sumar la subida del butano, la subida del 40% de los alimentos como el azúcar, la carne, los productos lácteos… la joyería y bisutería, la informática, los alquileres de la vivienda, y un largo etc.

Ahora solo nos queda esperar cuál será la próxima subida que nos imponga el gobierno, que lejos de querer el bienestar del pueblo tras la grave crisis sufrida por la pandemia, parece que está queriendo interponer más trabas en la vida de los españoles con su presente afición a la subida de los precios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído