Los españoles gastarán más de 40.000 millones en compras 'online' en 2021, impulsado por alimentación y moda

Amazon se consolida como la opción preferida entre los 'marketplaces'

EP

2 Comentarios

Una persona comprando 'online' a través del móvil. Foto: Astound Commerce
Una persona comprando 'online' a través del móvil. Foto: Astound Commerce

El gasto medio en el comercio electrónico en España se mantendrá en una media de 900 euros por persona en 2021, lo que supondrá alcanzar un total a nivel nacional de entre 40.000 y 45.000 millones de euros, cifra que dependerá de la duración y severidad de la crisis económica y las restricciones derivadas del coronavirus, según los datos de la multinacional del comercio electrónico Astound Commerce.

En concreto, el informe cifra a nivel mundial que las compras digitales aumentarán en un 18%, hasta alcanzar los 665.000 millones de euros.

El estudio muestra que más del 80% de los españoles comprará por Internet en algún momento durante este ejercicio, y casi la mitad lo
hará desde un 'smartphone', superando así los temores iniciales sobre compras seguras que lastraron el canal.

"Se habla mucho sobre el crecimiento imparable del 'ecommerce' y el impulso provocado por el confinamiento prolongado. En los últimos meses se ha avanzado el equivalente a cinco años, sin embargo, no parece que ese ritmo sea sostenible para 2021 aunque será todavía muy significativo y permanente", ha explicado el vicepresidente de Astound Commerce para España y Portugal, Daniel Carnerero.

De hecho, el estudio señala que es posible que la frecuencia de compra este año no crezca tanto como en 2020 (+51%), ya que se producirá un efecto de normalización en las compras impulsivas, por promociones o pánico. "Esperamos una desaceleración del crecimiento una vez la actividad vuelva a cierta normalidad, algo que va a tardar más de lo que se proyectaba inicialmente", ha estimado Carnerero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído