Los españoles siguen pidiendo más créditos para comprar coches de segunda mano

El perfil del solicitante de créditos para compra de vehículos nuevos en 2021 es un hombre de 39 años y residente en grandes capitales

EP

6 Comentarios

Imagen de un concesionario | Fotografía EP
Imagen de un concesionario | Fotografía EP

La solicitud de créditos para la compra de coches nuevos entre enero y mitad de septiembre de 2021 se ha incrementado en un 51,5%, lo que supone que los españoles han solicitado más de 244 millones de euros, frente a los 161 millones del año anterior, según los datos de Younited.

El parque móvil español se encuentra entre los más antiguos de Europa, con una media de 13,1 años frente a los 10,8 años de la media europea, según los últimos datos publicados por Anfac. Los españoles han aprovechado los descuentos proporcionados por el Gobierno a través del Plan Moves III que otorga 800 millones de euros en ayudas para la compra de vehículos nuevos.

Así, pese a que en términos absolutos de volumen de dinero solicitado los españoles siguen pidiendo más créditos para comprar coches de segunda mano (un 21,77% más), Younited constata que tras la pandemia, se ha experimentado una caída de 6% en la demanda de préstamos para coches usados respecto al mismo período de 2020.

Los datos de Younited dejan entrever que el importe medio de los préstamos para la compra de vehículos nuevos no se ha visto alterado por la pandemia. En 2019 se solicitaban 12.538 euros de media, en 2020 subió ligeramente a 12.755 euros, y en lo que va de 2021 la media se sitúa en torno a los 12.683 euros.

También se ha mantenido estable el tiempo de amortización de los créditos para la compra de vehículos nuevos, que se sitúa de media en torno a los cinco años y medio.

Según los datos de Younited, el perfil del solicitante de créditos para compra de vehículos nuevos en 2021 es un hombre de 39 años y residente en grandes capitales como Madrid o Barcelona. Tres de cada cinco hombres solicitantes de créditos que adquiere un coche nuevo tiene entre 37 y 39 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído