El colegio San Agustín da comienzo a su II Semana de Formación

Se celebra hasta el próximo 2 de febrero con presencia de personalidades como Esperanza Aguirre, Leopoldo López o Adolfo Suárez

 JOTA0013
JOTA0013

El colegio San Agustín regresa con su II Semana de Formación 'Enseñar Educando' en el que importantes figuras nacionales e internacionales darán sus conferencias sobre diversos temas a los alumnos del citado colegio. 

De esta manera, el 29 de enero se inauguraron estas jornadas con la presencia del presidente del Consejo Escolar de Estado, Ángel de Miguel Casas; el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso; y el director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, desde las 9 horas. 

Más tarde fue el turno de la política Esperanza Aguirre, y el director general del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás, para hablar de la Ciencia Política desde las 10:15 horas. Mientras, a las 12 horas, Leopoldo López, padre del opositor venezolano conferenció sobre 'El papel de España en Europa y en el Mundo'. 

El martes 30 de enero solo habrá una charla por la tarde. A las 18:30 horas, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, dará la conferencia sobre el fondo de liquidez autonómica. 

El miércoles, por su parte, volverán a la mañana para que, desde las 12 horas, la directora general de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior, Sonia Ramos Piñeiro; y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez, hablarán sobre el terrorismo en España, mientras que el director del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio, Israel Pastor, y el abogado Adolfo Suárez Iliana, se referirán a la Justicia. 

El jueves habrá una mesa sobre farmacia en la que participará un representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la mañana, y por la tarde, turno para el consejero de la Embajada de Italia en España, Luis Cavalieri; y el consejero para la diplomacia pública de los Estados Unidos de América en España, Stewart D. Tuttle. 

El viernes, a las 13:15 horas, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordoñez Carbajal, cerrará la semana con una Mesa sobre Violencia de Género. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído