Si hay un partido ilusionado en este inicio de campaña ese es Equo. Como aseguraron a este periódico varios de sus integrantes, su punto de información, situado en la Plaza del Liceo, es frecuentado constantemente por los transeúntes.

“Tenemos unas posibilidades reducidas de ampliar nuestras propuestas, pero por el momento esta plaza es bastante estratégica, viene mucha gente, coge el programa, nos pregunta, muchos jóvenes se interesan y creen que hay que intentar que acabe el bipartidismo. Tenemos optimismo. Sabemos que en Salamanca es difícil que los partidos minoritarios saquemos votos, pero esperemos tener algún diputado en otras ciudades. Estamos conformes porque a la gente le interesa lo que proponemos”, dijo Daniel de Tapia.

 

Sobre cuáles son las propuestas con mejor acogida por parte del público, De Tapia aseguró que “la transparencia, la participación ciudadana, la agricultura local sostenible y el fomento de los empleos verdes”. 

En la línea de este último aspecto habló también Marta Santos, que señaló que hay muchos ramos de la economía verde no explotados que pueden integrar la sociedad, la naturaleza y la economía. Además, destacó que el propio Rodríguez Zapatero, en su primer programa electoral, dijo que se iban a crear dos millones de empleos verdes “y es posible”. Desde Equo se quiere “fomentar el consumo local para favorecer pequeñas economías de escala locales”. Por último, Santos auguró un crack del sistema agrario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído