"Espérese hasta el martes": la respuesta que están recibiendo salmantinos que tienen síntomas de Covid-19 al inicio del puente del Pilar

SALAMANCA24HORAS ha podido comprobar que las personas que se encuentran sufriendo los síntomas no consiguen contactar con su centro de salud. En el caso del centro de salud de La Alamedilla, usuarios indican que un mensaje grabado en un contestador indica que "no podemos atenderle, pruebe más tarde", y la llamada se cuelga


96 Comentarios

 Policía Local en la alamedilla comuneros (16)
Policía Local en la alamedilla comuneros (16)

"Espérese hasta el martes". Esa es la respuesta con la que se están encontrando los salmantinos que están llamando al teléfono de atención de Covid-19 cuando indican manifestar síntomas de Covid-19.

SALAMANCA24HORAS ha podido comprobar que las personas que se encuentran sufriendo los síntomas no consiguen contactar con su centro de salud. En el caso del centro de salud de La Alamedilla, usuarios indican que un mensaje grabado en un contestador indica que "no podemos atenderle, pruebe más tarde", y la llamada se cuelga. Así ocurre desde la tarde del viernes.

Al llamar a urgencias, las mismas fuentes consultadas aseguran que la respuesta habitual es "espérese hasta el martes y llame a las 08:00 horas de la mañana para poder concertar una cita porque hasta ese día no le van a poder atender en el centro de salud".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído