Ya está abierto el plazo de solicitud para postular a examinador de tráfico

La convocatoria para inscribirse estará abierta hasta mediados del mes de mayo (veinte días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, desde el 30 de abril)

Ya está abierto el plazo de solicitud para postular a examinador de tráfico
Ya está abierto el plazo de solicitud para postular a examinador de tráfico

Actualmente todos aquellos interesados en postular al puesto de examinador de tráfico ya pueden presentar su solicitud, ya que el plazo de presentación está abierto. Se han convocado 35 plazas. Los interesados disponen de un plazo de veinte días hábiles, desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria presentada por el BOE.

Los aspirantes deberán tener en cuenta que tienen que cumplir una serie de requisitos, una vez finalizado el plazo de presentación. Estos tendrán que:

1) Tener cumplidos los 23 años de edad

2) Ser titulares del permiso de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad, permiso de conducción en vigor de la clase A2, y permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

Los aspirantes que finalmente superen este proceso selectivo formarán parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en la especialidad de Tráfico y su destino se conocerá al finalizar el mismo.

En cuanto al proceso de selección para acceder a estas 35 plazas, habrá que superar dos partes.


  • Una parte teórica, un examen tipo test de 100 preguntas en relación con el temario. 
  • Una parte práctica, que consistirá en la conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general.


Los 35 aspirantes con más notas deberán realizar un curso selectivo organizado por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio de funciones de examinador de Tráfico. Este curso a su vez tendrá dos partes: por un lado, la formación teórica y práctica presencial en el Centro de Formación de la Dirección General de Tráfico en Móstoles (Madrid), y por otro lado, será necesaria una semana de prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico que se determine (el curso se valorará como apto o no apto).


La DGT ha querido hacerse eco también de que aparte de aspirar a estas 35 plazas de examinador de tráfico, hay más procesos abiertos, entre ellos:

- 35 plazas de examinadores interinos.

- 60 examinadores interinos por exceso o acumulación de tareas.

- La incorporación a distintas jefaturas provinciales 47 nuevos examinadores de ofertas de empleo públicas anteriores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído