¿Está cada vez más cerca el carnet para ciclista?

Hasta ahora para circular en bicicleta no es necesario tener ningún carnet de conducir, sin embargo esto no exime a los ciclistas de tener que cumplir la normativa vial de circulación

¿Está cada vez más cerca el carnet para ciclista?
¿Está cada vez más cerca el carnet para ciclista?

La DGT se está planteando establecer una regulación cada vez más estricta para los ciclistas. Desde hace un tiempo cada vez son más los usuarios que prefieren la bicicleta al coche, al tratarse de un medio de transporte más económico y más respetuoso con el medio ambiente, incentivado por los ayuntamientos de las ciudades que han construido numerosos carriles bici con el objetivo de que los ciclistas no supongan un colapso para el tráfico.

Sin embargo, parece ser que las normas existentes hacia los ciclistas no parecen ser suficientes, y para evitar que los de las dos ruedas cometan infracciones y se vayan de “rositas”, según el director general de la DGT, Pere Navarro ahora mismo nos encontramos en una situación de consolidación respecto al uso de la bicicleta puesto que cada día son más los usuarios que se suben a la bici para desplazarse, motivo por el cual el director de la DGT ha matizado que “ya toca hablar de derechos y de obligaciones”. De esta manera todo apunta a que próximamente no sería nada raro que los ciclistas tuvieran que tener un permiso de conducir como los vehículos de motor, con retirada de puntos inclusive. Esto quiere decir que además de recibir multas, los ciclistas podrían ser sancionados más duramente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído