Esta es la ayuda económica municipal a la que optan los salmantinos que decidan tener un hijo este año

La cuantía de la que se pueden beneficiar asciende a los 900 o 1.500 euros según la situación económica de cada familia

Mujer paseando con carro de bebé
Mujer paseando con carro de bebé

Los bebés que nazcan o sean adoptados en Salamanca llegarán con "un pan debajo del brazo" con las ayudas económicas puestas a disposición de los progenitores por parte del Ayuntamiento. De este modo, los salmantinos que tengan un nuevo bebé podrán optar a una ayuda municipal que ascenderá a 900 o 1.500 euros según su situación económica.

El Boletín Oficial de la Provincia recogió este jueves, 17 de febrero, las bases reguladoras de la concesión de ayudas por nacimiento o adopción en la ciudad de Salamanca. En ellas, se informa que, entre otros requisitos para pedir esta ayuda, los progenitores del niño lleven más de un año empadronados en la ciudad y se comprometan a estar otros tres adheridos al padrón municipal. Igualmente, deberán cumplir con unos baremos económicos, de los que dependerá después la ayuda a la que opten.

Los progenitores que cumplan con los requisitos y quieran pedir la ayuda, contarán con un plazo de presentación de la solicitud por nacimiento del hijo de seis meses a partir del día siguiente al nacimiento, y en el caso de adopción a partir del día siguiente a la fecha de la resolución judicial o administrativa de dicha adopción.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Salamanca pretende establecer un incentivo para aumentar la natalidad en la capital charra, que mantiene desde hace varias décadas la forma de pirámide regresiva (con menos niños y jóvenes que gente de mediana edad).

Además, tal y como se indica, la percepción de estas ayudas será compatible con otras para la misma a finalidad concedidas por el Estado, la Comunidad Autónoma de Castilla y León o por otras Administraciones Públicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído