Son muchas las personas que alguna vez han visto en redes sociales una imagen o vídeo en la que aparecen, y en la que no han dado ningún tipo de permiso para que esto se diera. Esto es algo que suele llegar a la propia agencia y donde han reconocido que protege a favor del usuario el Reglamento General de Protección de Datos.
Primeramente, lo que habría que tener claro es que la institución actuará en consecuencia en el caso de que en el plazo establecido no se haya eliminado el documento. Además, han recomendado solicitarlo primero al responsable de la subida del documento, después a la plataforma donde se haya realizado, donde habrá un mes de plazo, y en caso de que no se haya solucionado nada, se podría poner en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos.
Del mismo modo, se ha aclarado que las principales redes sociales como Facebook, X (antes twitter), Instagram, Google o Tik Tok, tienen personal y mecanismos para poder realizar esto. Además, se ha recordado que toda persona tiene derecho a solicitar que cualquier enlace no aparezca en google siempre y cuando haya un motivo y se presenten las pruebas necesarias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios