Esta misma semana arrancará la vacunación masiva en Salamanca

Tendrá lugar en el Multiusos Sánchez Paraíso, pero por el momento no se han dado más detalles

Esta misma semana arrancará la vacunación masiva en Salamanca
Esta misma semana arrancará la vacunación masiva en Salamanca

Antes de que finalice esta semana comenzará la vacunación masiva en Salamanca. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una rueda de prensa en la que ha presentado un innovador proyecto de investigación que se ubicará en la provincia charra y que tendrá como mecenas principal al propio Ejecutivo autonómico.

Pese a que por el momento no se conocen muchos detalles sobre esta vacunación masiva, lo cierto es que tendrá lugar en el Multiusos Sánchez Paraíso, donde la semana pasada se realizaron los trámites y preparativos pertinentes para tener todo dispuesto. Salamanca seguirá así la estela de otras provincias como Valladolid, que ha comenzado la vacunación masiva de su población de más de 60 años este mismo lunes, o de otros municipios como Alba de Tormes o Ciudad Rodrigo.

Todo apunta a que dicha vacunación comenzará este mismo miércoles, 7 de abril. Será el propio delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz -quien, a diferencia de sus homólogos de la Comunidad, no ha dado detalles a través de sus redes sociales con antelación- el que presente el plan de vacunación masivo este martes, ya que visitará el Multiusos acompañado del alcalde, Carlos García Carbayo.

Vacunación Masiva  Paraíso (2)

La provincia de Salamanca también irá con retraso en lo que a vacunación masiva respecta. Todas las capitales de provincia, a excepción de Zamora -en una situación igual a la charra- han comenzado durante esta Semana Santa (ya fuera el jueves, el sábado o el domingo) o este mismo Lunes de Pascua la vacunación masiva para las personas nacidas en 1956 (es decir, de 65 años).

Sin ir más lejos, en Valladolid, este lunes por la mañana, se ha vacunado a los nacidos entre enero y marzo. El delegado territorial de la Junta en la provincia pucelana colgó con más de una semana de antelación una tabla donde se podía consultar el día y la hora en la que se fijaba la vacunación según el año y el mes de nacimiento, algo que todavía no se puede saber en Salamanca.

No obstante, lo que sí ocurrirá en el Multiusos, al igual que en el resto de provincias, es que no habrá cita previa. Presumiblemente, Eloy Ruiz anunciará este martes un plan en el que, según el año y el mes, se deberá acudir al pabellón charro para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Solamente se deberá acudir a la hora fijada (se ha dividido la entrada con diferentes horas para los diferentes llamamientos) con el DNI y la tarjeta sanitaria.

Vacunación Masiva  Paraíso (3)

Igualmente, este hecho supondrá un gran adelanto en el avance de la vacunación, que sigue a un ritmo mucho más bajo del esperado, pero que se intentará paliar con la llegada en los últimos días de varios miles de dosis de las diferentes farmacéuticas. Asimismo, en menos de dos semanas llegarán otras tantas vacunas del fármaco de Janssen, que al ser monodosis facilitará la tarea de la vacunación.

Como siempre SALAMANCA24HORAS.COM informará a sus lectores en cuanto se anuncien más novedades que afecten a los usuarios salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído