Esta semana continúan los traslados hospitalarios que culminarán con la actividad del servicio de urgencias en el nuevo centro

A las 08:00 horas del jueves 7 de octubre comenzará la actividad del servicio de urgencias en el nuevo centro

2 Comentarios

Habitación tipo de planta de hospitalización
Habitación tipo de planta de hospitalización

Este lunes 4 de octubre prosiguen los traslados de pacientes hospitalizados de un hospital a otro, a través de la pasarela habilitada entre los dos edificios. Para ello se va a establecer, de nuevo, un dispositivo especial, controlado por profesionales sanitarios, tanto en la salida, como en la llegada. Los desplazamientos procederán de los pacientes de Hematología, Cirugía Cardiaca y Torácica, además de un tercio de los de la UCI, cuyo traslado será progresivo.

El martes 5 será el turno de los pacientes UCI, a los que se añaden los de Pediatría, Cirugía Pediátrica y UCI Pediátrica; también comienza el traslado progresivo de pacientes de Reanimación y de Neonatología, que acabará el miércoles 6, junto con los últimos de la UCI.

El 7 de octubre, jueves, serán los de UCI Coronaria, Cardiología, Ginecología y Obstetricia, quienes lleguen a sus nuevas habitaciones. Este mismo día a las 08:00 horas comenzará la actividad del servicio de urgencias en el nuevo centro. Por último, el viernes 8, se trasladarán pacientes de hospitalización COVID-19 y los de Psiquiatría Agudos, procedentes del Hospital Los Montalvos.

La hospitalización en la nueva infraestructura se despliega en plantas con mucha luz, con una renovación total del equipamiento y con amplios controles de 2 enfermería. Además, recordamos que las salas de espera están orientadas al río Tormes, otorgando un ambiente más acogedor. A esto se suma la inclusión de despachos específicos para informar a los pacientes y familiares.

De esta manera, a lo largo de esta semana todas las especialidades quirúrgicas tendrán la actividad programada en el nuevo Bloque Quirúrgico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído