Estafa con Mercadona: cuidado si te llega este mensaje

Mercadona se ha pronunciado al respecto recalcando que ellos no están regalando vales de compra, tampoco están haciendo promociones

1 Comentarios

Mercadona | Foto de archivo
Mercadona | Foto de archivo

Si en las últimas horas te llega un mensaje a través del correo electrónico o de SMS, por parte de Mercadona, que te dice que has sido el elegido para disfrutar de premio no caigas en la tentación de clicar en el enlace.

Estas son indicaciones explicitas de la Policía Nacional. Si haces caso omiso de sus indicaciones podrías perder una gran cantidad de dinero porque lejos de recibir un premio, recibirás un fuerte mazazo donde tu cuenta bancaria y tus ahorros saldrán mal parados.

Este entramado se trata de una estafa mediante el método ‘phishing’. Los estafadores encargados de ejecutar el plan han decidido suplantar la identidad de esta compañía española, Mercadona, para robar datos y dinero.

El mensaje que recibas a modo de cebo te dirá que estás a punto de ganar un premio. Concretamente la frase que están usando es “¡Felicidades! Has sido seleccionado para la máquina de garras. Tu nivel de cliente te permite realizar tres intentos".

Con este confuso mensaje, la intención de los ladrones es que generar la duda para que la víctima haga click en el enlace. En el momento en que se accede a la página se irán solicitando una serie de datos personales que no pretenden que te quedes con ningún premio, todo lo contrario. Lo que se pretende es recolectar la información suficiente para poder acceder a tus cuentas bancarias.

Mercadona se ha pronunciado al respecto recalcando que ellos no están regalando vales de compra, tampoco están haciendo promociones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído