La estafa que ronda a BlaBlacar puede hacer que peligre tu viaje y tu dinero

El principal modus operandi es el pago por adelantado

1 Comentarios

App BlaBlaCar | Fotografía EP
App BlaBlaCar | Fotografía EP

En las últimas semanas han saltado las alarmas sobre una nueva estafa que esta vez merodea alrededor de BlaBlaCar. Este servicio de vehículos destinado a la quedada de personas que viajan a un mismo lugar compartiendo automóvil se ha puesto muy de moda en los últimos años.

Se trata de un servicio cómodo y bastante económico del que se están aprovechando los delincuentes para sustraer dinero de una manera rápida y sin levantar sospechas.

Pillar infraganti al estafador es bastante difícil puesto que utiliza métodos muy semejantes a los reales, lo que dificulta aun más ser pillado. Hasta el momento de hacer la reserva todo parece correcto, nada que sospechar. Sin embargo, el principal problema viene cuando el supuesto conductor envía un mensaje a las víctimas para que estas adelanten el dinero, como una forma de “curarse en salud” por si acaso no se presentan a la hora de la recogida.

Es en este momento cuando dicho individuo aprovecha para enviar el enlace de otra página idéntica a la real que suplanta la identidad de la plataforma. Una vez que las víctimas ya han enviado su dinero, la respuesta del estafador es que por problemas técnicos no se ha realizado correctamente.

Son ya varias las personas afectadas por este timo en toda España, por eso se recomienda extremar la precaución a la hora de contratar estos servicios. Para ello, algunos de los consejos es desconfiar de aquellos usuarios que no tengan fotos de perfil o no aporten ningún dato, también que nos pidan dinero por adelantado. No se deben compartir datos personales y evitar usar y pagar a través de otra web que no sea la de https://www.blablacar.es/.

Aportando una visión positiva al tema, según ha informado EP "BlaBlaCar ha alcanzado los siete millones de usuarios en España y los 100 millones en los 22 países en los que opera". También destaca que entre los usuarios que más usan este medio donde "el 15% son españoles" donde se realza la franja de edad que se extiende de los 18 a los 35 años (suarios que ya alcanzan el 37%). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído