Estar aparcado sin tener la ITV en regla ¿puede suponerme una sabrosa multa?

Circular con la ITV caducada es sancionable. Estar estacionado sin tener la ITV pasada no

1 Comentarios

ITV. Foto de archivo
ITV. Foto de archivo

Hace una semana que sucedió un hecho en la capital de España, Madrid, que ha revolucionado a los conductores. El tema está relacionado con la ITV. Como saben tener la ITV en regla es un requisito indispensable para poder circular por carretera, pero ¿qué sucede si esto no es así y nuestro coche simplemente está aparcado en una calle?

La Policía Municipal de Madrid multó a un conductor por tener su vehículo aparcado sin la ITV pasada. Una multa que le suponía los 200 euros. El conductor perplejo decidió tomar cartas en el asunto y recurrir. Finalmente, un juez de Madrid, concretamente del Juzgado número 33, le ha dado la razón. Principal motivo por el que no tendrá que abonar dicha cantidad de dinero.

Esto ha generado la polémica, pero también un gran alivio entre los conductores puesto que, a partir de ahora, la DGT únicamente podrá multar a aquellos vehículos que estando circulando no tengan pasada la ITV, pero no a los que no la tengan en regla estando estacionados.

Según datos que aporta el medio El Confidencial en los últimos dos años, la DGT impuso más de un millón de multas a vehículos que no tenían la ITV en regla. Ahora muchas de ellas podrías ser reclamadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído